Heladera o heladera con compresor ¿Cuál me compro?

Hoy en día, cada vez somos más los que nos equipamos con una máquina especial para preparar sorbetes y helados en casa. Hay muchas referencias en el mercado, pero la duda que surge es si hay que elegir una heladera o una heladera con compresor para una primera adquisición. En realidad, todo depende de tus necesidades y del presupuesto que tengamos. Descubre las principales diferencias entre estas dos máquinas para hacer helados para hacer la mejor elección.

Canal de Telegram. Tenemos un canal de telegram dónde publicamos ofertas de Amazon, principalmente productos del hogar. Aunque intentamos que no se nos escape ningún chollo. ¡Síguenos!

Una máquina para hacer helados y una máquina para hacer helados con compresor tienen un recipiente en el que se vierte la preparación y un motor que hace girar las cuchillas para revolver. Este paso permite evitar la formación de microcristales y obtener una mezcla suave y homogénea. La diferencia entre estas máquinas radica en el tipo de recipiente y su funcionalidad, pero el principio sigue siendo el mismo.

Una máquina para hacer helados tiene un recipiente de doble pared lleno de un líquido refrigerante. Normalmente, este recipiente debe introducirse en el congelador de 10 a 12 horas antes de preparar un sorbete o un helado para que el refrigerante forme un bloque de frío asegurando la transformación del helado.

Para más información sobre heladeras con compresor, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor heladera.

Una máquina para hacer helados con compresor, en cambio, produce su propio frío gracias a un compresor incorporado, como un congelador. Todo lo que tienes que hacer es poner la preparación en el depósito, enchufarlo y poner en marcha la máquina de hacer helados.

Para más información sobre heladeras con compresor, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor heladera con compresor.

El tiempo de preparación de una máquina para hacer helados

El uso de una máquina para hacer helados requiere de 10 a 12 horas para preparar el bloque frío del recipiente. Una vez que este último está listo, toma otros 15 a 30 minutos para la preparación culinaria propiamente dicha. Para una máquina para hacer helados con compresor, no necesitará congelar previamente el recipiente. 30 minutos son suficientes para hacer helado para toda la familia. Este breve tiempo te permite preparar varias recetas durante el día cuando recibes visitas, por ejemplo, lo que no es posible con una heladera sin compresor.

Peso de una máquina para hacer helados

La heladera con compresor pesa bastante más debido a su compresor incorporado, es decir, de 10 a 15 kg. Una heladera es más liviana, a menudo por debajo de los 5 kg, pero la forma y las dimensiones del recipiente deben evaluarse cuidadosamente. Asegúrate de que no ocupe demasiado espacio en tu congelador.

El precio de una maquina para hacer helados

Nuevamente debido a su compresor, la máquina para hacer helados con compresor cuesta más que una máquina para hacer helados. Este precio también está justificado, porque la turbina ofrece resultados rápidos. Para los principiantes, vale la pena elegir una heladera para aprender a hacer helados caseros. Los habituales pueden utilizar las heladeras con compresor, especialmente si quieren producir una gran cantidad.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad