¿Cómo hacer patatas fritas en una freidora sin aceite?

Las freidoras sin aceite están de moda ya que en los últimos años han tenido un gran éxito por la sencilla razón de que te permiten comer patatas fritas bajas en grasa. A diferencia de las freidoras convencionales, no necesitas aceite (o muy poco) antes de freír las patatas. Por tanto, es una solución perfecta para una alimentación saludable con el fin de preservar la salud.

Canal de Telegram. Tenemos un canal de telegram dónde publicamos ofertas de Amazon, principalmente productos del hogar. Aunque intentamos que no se nos escape ningún chollo. ¡Síguenos!

La freidora sin aceite tiene resistencias infrarrojas que calientan y envían calor al depósito. La rápida circulación del aire caliente se realiza mediante ventiladores. Estos últimos funcionan a toda velocidad para cocinar los alimentos en el depósito más rápidamente.

Se asemeja más a un horno que a una freidora clásica.

Una freidora sin aceite es un electrodoméstico de cocina que casi no requiere aceite para cocinar o “freír” alimentos.

El exceso de grasa en los alimentos puede elevar los niveles de colesterol malo. Por eso es importante poder “freír” alimentos con poco aceite utilizando una freidora sin aceite.

De acuerdo, pero ¿Cómo hacer patatas fritas en una freidora sin aceite?

Elección de las patatas

Las mejores patatas para usar en una freidora sin aceite son la de cocer, que suelen ser las viejas o tardías porque tienen una mayor consistencia gracias a la alta cantidad de almidón.

Así las patatas con mayor cantidad de almidón son las más adecuadas debido a que su cocción no requiere mucho aceite. Además, tienen un gran sabor.

Las patatas para cocer se pueden encontrar fácilmente en supermercados o grandes superficies de venta.

Cortar las patatas

Cortar las patatas de una manera adecuada es fundamental si quieres hacer unas buenas patatas fritas.

Cabe señalar que no existen reglas exactas para las longitudes y grosores de sus patatas fritas. Hay que dejarse guiar por tus gustos y tus expectativas culinarias para definir estos cortes.

Aconsejamos cortar la patata a lo largo en partes muy iguales. Luego horizontalmente debes hacer cortes bastante regulares para tener formas más o menos idénticas.

El cortador de verduras o de alimentos es un aparato idóneo que nos permitirá hacer cortes perfectos más rápido.

Por último, debes saber que cuanto más finas sean tus patatas fritas, más rápida será la cocción.

Remojar las patatas

Remojar las patatas ya cortadas en agua fría ayuda a eliminar el almidón. Deben permanecer en remojo durante unos 20 minutos. Esto evita, además, que las patatas fritas se peguen durante la cocción.

Hay que remojar bien las patatas hasta que el agua salga clara. Esto requerirá varias pasadas de remojo. Esta es la prueba de que no queda ningún rastro de almidón en ellas. En este momento, puede colocar las patatas en un recipiente escurridor para que se sequen.

Remojar las patatas es un paso fundamental para que queden deliciosas las patatas fritas en una freidora sin aceite.

Reposar las patatas

Es el último paso antes de pasar a la cocción propiamente dicha con la freidora sin aceite. El principio del reposo de las patatas no es complejo, todo lo contrario. De hecho, debe escurrir bien sus patatas fritas antes de ponerlas en freidora sin aceite.

Para ello, puedes utilizar un escurridor, es lo más común. Después de escurrirlas, se recomienda dejarlas reposar unos pocos minutos.

Si las añadimos húmedas a la freidora no quedaran tan crujientes.

Cocinar las patatas fritas con la freidora sin aceite

Ya estamos preparados para cocinar las patatas en la freidora sin aceite.

Para ello primero sazonamos las patatas al gusto de los comensales: con sal, con especies, con ajo… y así quedaran al gusto que deseamos.

La elección adecuada de las especies te permitirá jugar con los sabores de las patatas fritas.

Aliñamos añadiendo una cucharada de aceite y ya estamos preparados para utilizar la freidora sin aceite.

Es muy cómodo utilizar un pulverizador de aceite. Es el complemento ideal de una freidora sin aceite.

Nuestro 8-GOLD de freidoras sin aceite

Utilizar la freidora sin aceite

Cada fabricante aconseja unos tiempos y una temperatura. Algunos modelos de gama media alta tienen el programa predefinido para realizar patatas fritas.

Lo recomendado y normal es cocinar unos 20-25 minutos a unos 180 grados. Es conveniente y aconsejado abrir la cesta y agitar las patatas en intervalos 5-6 minutos.

Para obtener información adicional sobre los modelos y marcas disponibles de freidoras sin aceite, le recomendamos que lea nuestro GOLD-8  de mejores freidoras sin aceite dónde encontrarás las ventajas y criterios específicos para adquirir estas freidoras sin aceite.

Para más información, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor freidora sin aceite.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad