Guía útil de compra de la mejor freidora sin aceite

freidoras sin aceite

Bienvenido/a a nuestra guía útil de compra de la mejor freidora sin aceite.

La freidora sin aceite es un pequeño electrodoméstico que en los últimos años han tenido un gran éxito por la sencilla razón de que te permiten comer patatas fritas bajas en grasa. A diferencia de las freidoras convencionales, no necesitas aceite (o muy poco) antes de freír las patatas. Por tanto, es una solución perfecta para una alimentación saludable con el fin de preservar la salud.

Para obtener información adicional sobre los modelos y marcas disponibles de freidoras sin aceite, le recomendamos que lea nuestro GOLD-8  de mejores freidoras sin aceite dónde encontrarás las ventajas y criterios específicos para adquirir estas freidoras sin aceite.

Pero el uso de este electrodoméstico no se limita únicamente a freír patatas. La mayoría de las mejores freidoras sin aceite son versátiles y también se pueden usar para hacer otras recetas, como nuggets, albóndigas, pollo o verduras. También se pueden utilizar para cocinar o asar pescados, carnes, mariscos, etc. Para ello, incorporan programas predefinidos para facilitar la vida de las familias.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite y qué características necesitas saber? ¿No está seguro de qué freidora sin aceite elegir? ¿Te has enamorado de algún modelo en particular, pero no sabes si se adaptará a tus necesidades?

Nuestras respuestas en esta guía útil de compra de la mejor freidora sin aceite.

Descubramos a continuación los elementos y criterios necesarios para elegir la freidora sin aceite adecuada e ideal para nuestros hogares:

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

La freidora clásica funciona con un depósito lleno de aceite. Los alimentos para cocinar se colocan en la cesta. Para una freidora sin aceite, el proceso es diferente. Funciona gracias a la rápida circulación de aire caliente.

La freidora sin aceite utiliza aire caliente para cocinar los alimentos. Aunque la tecnología que genera este calor puede diferir ligeramente de un modelo a otro, el principio sigue siendo prácticamente el mismo. Una vez que se colocan los ingredientes en la base y se enciende el dispositivo, las resistencias infrarrojas integradas calientan el aire del interior y uno o más ventiladores lo agitan. El aire caliente cocina las patatas fritas, haciéndolas crujientes por fuera y suaves por dentro.

Ten en cuenta que, con una freidora sin aceite, una cucharada de aceite es más que suficiente para 1 kg de patatas fritas. Al final, optar por este electrodoméstico es económico, ecológico y saludable.

El dispositivo tiene resistencias infrarrojas que calientan y envían calor al depósito. La rápida circulación del aire caliente se realiza mediante ventiladores. Estos últimos funcionan a toda velocidad para cocinar los alimentos en el depósito más rápidamente. Para cocinar patatas fritas, se puede añadir una cucharada de aceite. Para otros platos, no es necesario añadir aceite.

En términos de sabor, puede cambiar ligeramente. El aceite de una freidora clásica aporta un sabor más pronunciado a las patatas fritas. Para encontrar un sabor similar, le recomendamos que agregue 2 cucharadas de aceite para las patatas fritas y que las mezcle bien antes de comenzar el programa de cocción.

La capacidad de la freidora sin aceite

Es muy importante prestar atención a este punto antes de cualquier compra para no invertir en un electrodoméstico que no te conviene. Por lo tanto, debe elegir una freidora sin aceite según el tamaño de su familia o sus hábitos alimenticios.

En general, las freidoras sin aceite tienen una base que puede contener entre 700 g y 1,7 kg de patatas fritas. Si tenemos en cuenta que una ración de patatas fritas son unos 250 gramos para una persona. Deducimos que una freidora de 1 kg de capacidad es ideal para una familia de 4 personas.

  • Una capacidad de 700g para 2 a 3 personas
  • Una capacidad de 1 kg para 3 a 4 personas,
  • Una capacidad de 1,5 kg para 5 a 6 personas,
  • Una capacidad de 1,7 kg para 7 personas.

La mayoría de las veces, la capacidad de la base o el depósito se expresa en litros. Para información, saber que 2 litros corresponden a 0,8 kg.

Tiempo de cocción de la freidora sin aceite

El tiempo de cocción de las freidoras sin aceite varía según el modelo. La capacidad del depósito y la potencia de la freidora influirán en este punto. Aunque 20-40 minutos es el intervalo de tiempo medio para la mayoría de modelos.

La freidora sin aceite multifuncional

La freidora sin aceite es un electrodoméstico llamado multifunción. Por este término se entiende la posibilidad de utilizar el electrodoméstico para diferentes recetas. La mayoría de freidoras sin aceite tienen una pantalla de control para realizar programas predefinidos.

La mayoría de las freidoras sin aceite tienen de 4 a 9 menús preprogramados. Estos electrodomésticos te permiten cocinar patatas fritas, verduras, pescado, pollo asado o incluso postres (solo en determinadas máquinas). Los diferentes parámetros de cocción tienen en cuenta la temperatura de cocción y el tiempo total para obtener un resultado adaptado a la receta.

Algunos también están equipados con 2 depósitos. Este recipiente doble le permite cocinar 2 productos diferentes, por ejemplo, patatas fritas en un lado y Nuggets en el segundo depósito.

La freidora sin aceite a menudo se compara con un mini horno que usa calor por convección. El proceso es casi similar. La elección de preparaciones es muy amplia. La capacidad y potencia de la freidora sin aceite te permiten preparar platos para varios comensales.

Configuración de potencia y temperatura de la freidora sin aceite

En cuanto a la potencia de las freidoras sin aceite, varía de 1200 a 2400 vatios. La potencia del dispositivo permite que las resistencias infrarrojas se calienten más rápido y tengan un ventilador más eficiente. El tiempo de calentamiento y cocción será más rápido con un modelo potente. Sin embargo, una gran potencia afectará el consumo de energía. Recomendamos elegir un modelo con una potencia razonable (por debajo de 1800W) para combinar tiempo reducido y consumo controlado.

El tiempo de cocción depende en gran medida de la potencia del electrodoméstico. Cuanto más potente sea, más rápido se cocinará. Una freidora sin aceite requiere al menos 1200 W para ser eficiente. La potencia de los dispositivos más eficientes puede llegar hasta los 2400 vatios.

Para poder ajustar fácilmente la temperatura de cocción según las recetas, lo ideal sería optar por una freidora equipada con un termostato regulable hasta 200 °C.

Las características y opciones de la freidora sin aceite

Una freidora sin aceite que incorpora temporizador, un sistema de apagado automático con un pitido te permitirá prepararte de forma autónoma. No es necesario controlar la cocción de sus platos. Sin embargo, algunas freidoras están equipadas con una tapa transparente con ventana, es práctico verificar la cocción en caso de que no haya temporizador. También existe la opción de filtro anti olor que está presente en ciertos modelos.

Funciones de seguridad de la freidora sin aceite

La freidora sin aceite es un electrodoméstico que debe manejarse con cuidado. Las salpicaduras de aceite pueden estar presentes en las freidoras convencionales. En los modelos sin aceite, varios sistemas de seguridad están presentes:

  • Paredes aislantes: con un revestimiento específico en el exterior, las paredes de la freidora sin aceite permanecen frías o calientes cuando el aparato está en funcionamiento.
  • Apagado automático: esta función permite que la freidora se apague tan pronto como finalice el temporizador. No todas las freidoras tienen apagado automático. Solo te avisarán del final de la cocción con una señal sonora.
  • El panel de control: esta opción le permite controlar la cocción, durante el ciclo, sin abrir el electrodoméstico ni detener la cocción.

La limpieza de la freidora sin aceite

La limpieza de una freidora sin aceite suele ser fácil de hacer dado que hay menos aceite. Ten en cuenta que la mayoría de los modelos que se venden actualmente en el mercado están formados por elementos extraíbles que se pueden meter en el lavavajillas para ahorrar tiempo.

Limpiar una freidora sin aceite es muy sencillo. Después de su uso, simplemente deje que el tanque se enfríe durante al menos 15 minutos. Luego puedes limpiarlo, usando una esponja no abrasiva y una gota de líquido para lavar platos.

Para el mantenimiento general de la freidora, se puede usar un paño húmedo para limpiar el exterior de la freidora. Para eliminar el polvo del depósito, empújese con un paño y encienda el aparato durante 5 a 6 minutos.

Para obtener información adicional sobre los modelos y marcas disponibles de freidoras sin aceite, le recomendamos que lea nuestro GOLD-8  de mejores freidoras sin aceite dónde encontrarás las ventajas y criterios específicos para adquirir estas freidoras sin aceite.

Para obtener información adicional sobre los modelos y marcas disponibles de freidoras sin aceite, le recomendamos que lea nuestro GOLD-8  de mejores freidoras sin aceite dónde encontrarás las ventajas y criterios específicos para adquirir estas freidoras sin aceite.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad