Guía útil de compra de la mejor picadora manual

picadoras manuales

Bienvenido/a a nuestra guía útil de compra de la mejor picadora manual.

La picadora manual es un pequeño electrodoméstico que le permite trocear, picar, moler y mezclar diversos alimentos, a saber: carne y pescado, hierbas aromáticas y ensaladas, frutos secos, verduras y condimentos, especias o queso… Utilizado durante mucho tiempo por los profesionales de la restauración y que ahora está muy presente en nuestros hogares.

Para obtener información adicional sobre los modelos y marcas disponibles de picadoras manuales, le recomendamos que lea nuestro GOLD-8  de mejores picadoras manuales dónde encontrarás las ventajas y criterios específicos para adquirir estas picadoras manuales.

¿Cómo funcionan las picadoras y qué características necesitas saber?

Nuestras respuestas en esta guía útil de compra de la mejor picadora manual.

Descubramos a continuación los elementos y criterios necesarios para elegir la picadora manual adecuada e ideal para nuestros hogares:

Versatilidad de la picadora manual

Las picadoras manuales se utilizan para trocear, picar, moler y mezclar diversos alimentos, a saber: carne y pescado, hierbas aromáticas y ensaladas, frutos secos, verduras y condimentos, especias o queso.

Algunos modelos solo se utilizan para picar o cortar (fino o grueso) verduras, hierbas y otros condimentos como el ajo y la cebolla. No son necesariamente adecuados para picar carne o alimentos duros como semillas, productos congelados y cubitos de hielo.

Sin embargo, la mayoría de los modelos son versátiles. Además de la función de corte, se pueden utilizar para mezclar preparados líquidos, emulsionar o mantener frescos. Todo depende de los accesorios que vienen con la picadora. Puede ser una cesta giratoria, una cuchilla para mezclar o batir, un separador de huevos o un exprimidor de cítricos…

Debes, por tanto, elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos.

Capacidad de la picadora manual

La capacidad de tu picadora manual dependerá de tus necesidades, existiendo modelos con diferentes capacidades. Pero, por lo general, estos dispositivos en su mayoría están equipados con un recipiente que puede contener entre 500 y 900 ml. Esto no impide que algunos fabricantes ofrezcan recipientes de más de un litro. La elección realmente depende de tus hábitos. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuanto más grande sea el recipiente, más espacio ocupará en su cocina.

Las cuchillas de la picadora manual

La eficiencia y rendimiento de una picadora manual depende principalmente de la versatilidad de sus cuchillas, así como de la calidad de las mismas. Los modelos más básicos tienen al menos dos cuchillas y en su mayoría hacen el trabajo. Sin embargo, es bueno saber que los dispositivos equipados con 3 o más cuchillas son más eficientes y aptos para tratar todo tipo de alimentos, especialmente los más duros. Además de este aspecto, también es necesario asegurarse de optar por cuchillas de buena calidad. Se sabe que las cuchillas de acero inoxidable son las más afiladas y fuertes. Pero eso no significa que las cuchillas de plástico no sean buenas. Todo depende de la frecuencia con la que uses. Si quieres que el accesorio funcione el mayor tiempo posible, también puedes apostar por cuchillas de calidad.

El mecanismo de funcionamiento de la picadora manual

El buen funcionamiento y la eficiencia de su picadora manual dependen del mecanismo de funcionamiento. De hecho, la mayoría de estos accesorios están equipados con un mango del que se tira para girar las cuchillas. Sin embargo, también vas a encontrar picadoras manuales que tienen una manivela de plástico que tienes que girar. La principal diferencia entre estos dos mecanismos radica en el esfuerzo necesario para obtener un resultado satisfactorio.

Los materiales de fabricación de la picadora manual

En general, encontrarás picadoras manuales fabricadas con plástico. Hay que tener cuidado en elegir modelos diseñados con material apto para uso alimentario sin bisfenol si te preocupa tu salud y la de tus seres queridos. Opta también por productos de plástico ABS que son generalmente los más resistentes para limitar el riesgo de roturas y grietas.

La limpieza de una picadora manual

El mantenimiento de una picadora manual es muy fácil. Ya que estos accesorios son fáciles de desmontar y montar. Simplemente lave cada componente después de cada uso con agua y jabón o en el lavavajillas. Sin embargo, aún será necesario tener mucho cuidado con las cuchillas durante el manejo para evitar lesiones. Además, dadas ciertas especificidades, algunas marcas recomiendan no lavar la picadora y/o la tapa en la máquina. Por lo tanto, simplemente tendrán que limpiarse a mano con un trapo húmedo.

Para obtener información adicional sobre los modelos y marcas disponibles de picadoras manuales, le recomendamos que lea nuestro GOLD-8  de mejores picadoras manuales dónde encontrarás las ventajas y criterios específicos para adquirir estas picadoras manuales.

Nuestra Recomendación

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad