Las mejores batidoras eléctricas

Bienvenido/a a nuestro GOLD-8  de mejores batidoras eléctricas.

Realizamos esta comparativa según criterios técnicos, opiniones de los consumidores y de nuestra propia experiencia.

Para más información, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor batidora.

Nuestros criterios para comprar una batidora

La batidora es un pequeño electrodoméstico procesador de alimentos innovador que le permite preparar recetas calientes como sopas y recetas frías como batidos. Estos modelos también permiten mezclar diferentes elementos, más o menos duros como frutos secos, carne, frutas y verduras. Utilizado durante mucho tiempo por los profesionales de la restauración y que ahora está muy presente en nuestros hogares.

En el mercado, los fabricantes compiten en ingenio y ofrecen dispositivos tan interesantes entre sí. Por lo tanto, nos damos cuenta de que elegir una batidora es mucho más complicado de lo que parece. Por eso, antes de tomar una decisión final, siempre es bueno informarse para tener toda la información útil que pueda ayudar a tomar una decisión acertada.

Antes de elegir un modelo particular de batidora, es importante definir una cuadrícula de selección. Solo así podrás encontrar el dispositivo que realmente cumpla con tus expectativas. De hecho, no tiene sentido que le entreguen una batidora que no cumple la función para la que la compró. Hubieras hecho mejor en este caso tirando tu dinero directamente a la basura.

  • Marcas de calidad
  • Capacidad de la batidora eléctrica: Se distingue en 2, la primera es la capacidad total del bol o jarra, y la segunda es la capacidad útil del bol o jarra. Es esto último lo que hay que tener en cuenta en su compra. Varía entre 1 litro y 3 litros según el modelo.
  • La potencia de la batidora eléctrica: cuanto más potente sea la batidora, más rápida será la cocción y más eficiente la mezcla de los alimentos. Para un modelo eficiente, recomendamos una potencia mínima de 1000 vatios.
  • Las funciones automáticas o programas de la batidora eléctrica: Determina las diferentes posibilidades de la batidora. Al menos debe estar equipado con funciones para la preparación de sopas y batidos. Los modelos más caros o de alta gama ofrecerán programas para hacer salsas o hielo picado. Algunas batidoras tienen una función de vapor para cocinar verduras usando este modo de cocción.
  • Los materiales de la batidora eléctrica: para un aparato robusto, recomendamos elegir una batidora con un depósito de vidrio o acero inoxidable. La base del dispositivo con el panel de control puede estar hecha de plástico.
  • El número de velocidades de la batidora eléctrica: No todos los modelos están equipados con un ajuste de velocidad. Algunas batidoras tienen función de turbo para acceder a la velocidad máxima.
  • La pantalla de control de la batidora eléctrica: mejora la ergonomía del dispositivo. Algunos modelos están equipados con un temporizador y muestran el tiempo restante.
  • Seguridad de la batidora eléctrica: las batidoras están equipadas con diferentes funciones para mejorar la seguridad. Encontramos, en particular, el bloqueo de la tapa, sujeciones antideslizantes y la parada automática al final de la cocción.

¿Por qué comprar una batidora eléctrica?

La batidora es un pequeño electrodoméstico procesador de alimentos innovador que le permite preparar recetas calientes como sopas y recetas frías como batidos. Estos modelos también permiten mezclar diferentes elementos, más o menos duros como frutos secos, carne, frutas y verduras. Utilizado durante mucho tiempo por los profesionales de la restauración y que ahora está muy presente en nuestros hogares:

  • Un dispositivo multifunción: la batidora permite preparar recetas calientes, así como recetas frías. Es el electrodoméstico ideal para la cocina. Se pueden mezclar varios alimentos como carne, frutos secos, frutas y verduras. Será tu compañero de cocina para preparar sopas, sopas y batidos varios, o incluso hielo picado.
  • Facilidad de uso: una vez colocados los alimentos en el bol, solo tienes que elegir el programa adecuado (mezcla, tiempo de cocción, temperatura de cocción, etc.). Todo está hecho en este aparato para que cocinar sea más fácil para nosotros. Las batidoras equipadas con temporizador avisan con una señal sonora del final de la
  • preparación.

  • Ahorro de espacio y tiempo: toda la comida va al bol. La batidora en sí ocupa poco espacio y no requiere el uso de utensilios de cocina ni controlar la intensidad de la temperatura. El dispositivo se encarga de todo. Debe colocarse sobre una superficie lisa de trabajo.
  • Fácil mantenimiento: para limpiar estos aparatos basta con añadir agua caliente y jabón líquido. Luego, debe enjuagar el dispositivo con agua limpia. Algunas batidoras tienen un programa de limpieza automático. El motor se puede limpiar con un paño húmedo y luego con un paño seco.

Para más información, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor batidora.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad