Las mejores ollas de cocción lenta

8 mejores ollas de cocción lenta

Bienvenido/a a nuestro GOLD-8  de mejores ollas de cocción lenta.

Realizamos esta comparativa según criterios técnicos, opiniones de los consumidores y de nuestra propia experiencia.

Para más información, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor olla de cocción lenta.

La olla de cocción lenta es un pequeño electrodoméstico que le permite cocinar los alimentos lentamente. Algunos modelos son inteligentes con un asistente culinario integrado. La olla de cocción lenta eléctrica ahorra tiempo en tus preparaciones. Fácil de usar, es fácil de mantener y te permite hacer diferentes platos.

Las ollas de cocción lenta te permiten cocinar diferentes recetas de forma lenta y a baja temperatura. Entre los modelos estándar y los modelos multifunción, existen diferentes criterios a saber cómo la capacidad del depósito, las funciones o los materiales.

Las ollas de cocción lenta van evolucionando y las ollas de cocción lenta inteligentes han aterrizado con la presencia de una pantalla y multitud de recetas.

Para más información, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor olla de cocción lenta.

Nuestros criterios para comprar una olla de cocción lenta

  • La calidad y fiabilidad de la marca de la olla de cocción lenta
  • La potencia de la olla de cocción lenta: expresada en vatios, determina la capacidad del dispositivo para calentarse rápidamente. En las ollas de cocción lenta eléctricas de gama media y baja será suficiente una potencia entre 200 y 300 vatios. Para las ollas de cocción lenta multifunción, una potencia de 1000 vatios le permitirá cocinar platos lentamente, al mismo tiempo que puede cocinar a altas temperaturas también.
  • La capacidad de la olla de cocción lenta: expresada en litros, este criterio determina la capacidad del depósito del aparato. Cuanto más grande sea, más se puede. Una capacidad de 5 litros es adecuada para una comida de 6 comensales.
  • El número de recetas/funciones de la olla de cocción lenta: estamos hablando de recetas para modelos inteligentes que cuentan con una pantalla con recetas preprogramadas. Para los demás modelos, es el número de funciones/velocidades de cocción que ofrece la olla de cocción lenta lo que determina este criterio.
  • Los materiales utilizados de la olla de cocción lenta: primero se debe comprobar la robustez del dispositivo, con el tipo de material del recipiente. Es recomendable elegir un bol de metal con revestimiento antiadherente. La tapa o la parte superior del dispositivo puede ser de vidrio, para beneficiarse de una buena vista de la preparación. Por el contorno del dispositivo, generalmente será de plástico.
  • Opciones recomendadas de la olla de cocción lenta: estos aparatos tienen varias características útiles como la función mantener caliente (mantener la preparación a una temperatura constante), el temporizador para avisarle cuando la cocción ha terminado, apagado automático (si está programado, esta opción permite detener la cocción en el final del ciclo), o programar el inicio de la cocción.

¿Por qué comprar una olla de cocción lenta?

Las marcas de ollas de cocción lenta están innovando con el lanzamiento de dispositivos inteligentes para ayudarte a preparar tus comidas. La olla de cocción lenta ofrece muchas ventajas:

  • Ahorra tiempo: preparar tus platos es muy sencillo. Simplemente coloque la comida en el recipiente, inicie el programa y luego la olla de cocción lenta cocina la preparación.
  • Un dispositivo fácil de usar: ya sea para simples ollas de cocción lenta eléctricas o modelos inteligentes, las marcas han desarrollado dispositivos intuitivos y fáciles de usar gracias a una pantalla de control adecuada para todos. Todo lo que tienes que hacer es preparar los diferentes alimentos (verduras, carnes, etc.), e introducir los ingredientes dentro del bol o recipiente.
  • Facilidad de mantenimiento: el bol o recipiente extraíble se puede limpiar en el lavavajillas. El resto del dispositivo se puede limpiar con un paño húmedo y luego con otro seco. No necesita más mantenimiento. Solo tienes que dejar que el dispositivo se enfríe antes de limpiarlo.
  • Un dispositivo inteligente: los modelos recientes suelen estar equipados con un asistente virtual que puede ayudarte a preparar tus recetas. La cocción se realiza de forma inteligente con diferentes fases de preparación según la receta elegida. Las diferentes opciones le permiten beneficiarse de dispositivos de advertencia audibles o de seguridad en caso de que lo necesite.
  • Un dispositivo multifuncional: los modelos innovadores integran diferentes recetas y posibilidades de preparación. Será posible cocinar a fuego lento, al vapor, dorar los alimentos y otros métodos de cocción para descubrir en los modelos de las mejores ollas de cocción lenta.

Para más información, te animamos a leer nuestra guía útil de compra de la mejor olla de cocción lenta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad